Página principal



Nota informativa:

SÓLO PARA TRABAJADORES Y CIUDADANÍA EN GENERAL

Siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, tanto estatales y autonómicas, y con el fin de contribuir a la contención de la propagación del virus COVID-19 (CORONAVIRUS), así como cumplir con la obligación de proteger a las personas trabajadoras de este Colegio, a las colaboradoras en este proyecto y, cómo no, a las personas usuarias del SOJ; SE ACORDÓ suspender el SERVICIO DE ORIENTACIÓN QUE SE OFRECE A LA CIUDADANÍA todos los jueves.

Pues bien, han pasado unos días y parece que esto va a ser un poco más largo de lo que parecía, por lo que hemos acordado adecuarnos dentro de nuestras posibilidades, a la situación que ATRAVESAMOS EN ESTOS MOMENTOS Y OFRECER DICHA ORIENTACIÓN DE FORMA TELEFÓNICA.

El mecanismo sería el siguiente:

  • Remitir formulario de consulta al Colegio, (como se venía haciendo). IMPORTANTE PONER UN Nº DE TELÉFONO.
  • Desde el Colegio daremos traslado de su consulta al PROFESIONAL Graduado Social que le va a atender y este se pondrá en contacto con Ud. a la mayor brevedad posible.
  • Una vez realizada la consulta desde el Colegio le llamaríamos para ver si nos puede hacer una pequeña encuesta de valoración del servicio con fines exclusivamente estadísticos.

En estos momentos de necesidad, el Colegio de Graduados Sociales de Asturias quiere estar cerca de la Sociedad, atendiendo su dudas laborales y de seguridad social.  


 

SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICO-LABORAL gratuito

El día 12 de julio de 2016, en la sede de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, contando con el apoyo y presencia del Ilmo. Sr. Consejero, D. Guillermo Martínez Suárez y coincidiendo con la conmemoración del Día de la Justicia Gratuita, tuvo lugar la presentación pública y oficial de este Servicio. La misma corrió a cargo del Presidente del Colegio, Francisco Antonio Martos, y la Vocal Nerea Larfeuil.

El Excmo. COGSA, pone en marcha un proyecto, desarrollado en conexión con los acuerdos adoptados en el marco del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, que pretende ofrecer un asesoramiento técnico-jurídico básico a la ciudadanía en unos momentos de crisis económica y de empleo tan severos como los que venimos atravesando estos últimos años. El Colegio de Asturias se une, así, a la red de Colegios Profesionales de Graduados Sociales que, en casi la totalidad de las provincias españolas, ya tienen este Servicio plenamente implantado y funcionando con notable éxito

De marcado carácter social y dirigido al conjunto de la sociedad asturiana, tiene por objetivo ofrecer a los ciudadanos un Servicio de Orientación Jurídico-Laboral, sin coste para el beneficiario, en las materias en las que los Graduados Sociales somos especialistas:

Derecho Laboral y Derecho de la Seguridad Social.

El Servicio comenzó a prestarse en octubre de 2016 siendo atendido por un Graduado Social colegiado con acreditada experiencia profesional.

Puede pedir cita cubriendo el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Formulario de Solicitud de contacto

 

TAMBIÉN PUEDE DIRIGIRSE A CUALQUIERA DE LOS PROFESIONALES COLEGIADOS EJERCIENTES QUE FIGURAN EN ESTA PÁGINA WEB