Página principal



El Presidente y la Junta de Gobierno del Excmo. COGSA le damos la bienvenida a la página web de esta Corporación de Derecho Público, que regula la profesión en Asturias y vela por los intereses de este colectivo profesional tan implicado en la sociedad asturiana.

El Graduado Social es un profesional que ofrece a los ciudadanos en general, y a los trabajadores y empresarios en particular, la máxima garantía en la prestación de servicios en materia de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, las Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el Asesoramiento de Empresa fiscal y laboral, y la representación técnica-jurídica ante la Jurisdicción de lo Social.

La preparación profesional del Graduado Social empieza en la Universidad, al exigirse, para el ejercicio de la profesión, el Título de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Esta preparación se completa y se refuerza de forma continua por medio de las constantes ponencias técnicas organizadas por el Aula de Formación GSA (Graduados Sociales de Asturias), siendo, a día de hoy, el centro de formación, estudio e investigación de referencia en las materias propias de nuestra especialidad: las Ciencias Jurídico-Sociales y las relaciones laborales en los entornos organizacionales. Este centro cuenta, además, con la Escuela de Práctica Profesional como curso de post-grado, creada en el año 2001, y a través de la cual se han formado en la práctica numerosos alumnos salidos de la Universidad, y también muchos profesionales que se han animado a actualizar conocimientos a través de ella.

Somos una gran familia profesional que trabaja día a día con la máxima ilusión y buen hacer profesional en favor de nuestros clientes, partiendo de nuestro código deontológico cuyo emblema es el de trabajar en pro de la Justicia Social, principio que inspira nuestra labor como parte integrante de nuestro complejo mercado laboral. Gracias a este compromiso ético que orienta nuestro ejercicio profesional, gozamos del máximo prestigio a nivel social e institucional, siendo conscientes del enorme reto que supone la dedicación a materias tan imprescindibles para la vida diaria de todas las personas, las empresas y las administraciones públicas, poniendo todo nuestro empeño en conjugar los intereses de unos y otros.

Espero que la visita por la página web sea de su agrado, y le invito a que pase a vernos por nuestras instalaciones donde el personal de oficina le atenderá y orientará sobre cualquier tema que nos quiera confiar. Asimismo, la Junta Directiva y miembros de las Comisiones de trabajo estarán a su disposición para lo que necesite.

Atentamente,

Marcos Óscar Martínez Álvarez

Presidente