Página principal



 

 

Modalidades de Colegiación:

  • Ejerciente libre: Colegiado que ejerce la profesión por cuenta propia bien de forma individual, bien de forma asociada o colectiva.

 

  • Ejerciente por cuenta ajena: mediante relación laboral, y siempre que tal contratación sea precisamente en su calidad de Graduado Social. Cuando la legislación reguladora de la respectiva función pública establezca el deber o la posibilidad de colegiación profesional de determinados funcionarios, se asimilarán a los Graduados Sociales ejercientes por cuenta ajena aquellos Graduados Sociales que presten sus servicios en calidad de funcionarios de organismos oficiales del Estado, Comunidad Autónoma o Municipio o cualquier otro en el que hayan ingresado por razón del título de Graduado Social, Graduado Social Diplomado o Diplomado en Relaciones Laborales y se les haya exigido el mismo para obtener el cargo, y siempre que la función a realizar sea la específica de Graduado Social.

 

  • No ejerciente: no ejerce la profesión.

 

  • Emérito: Se incluirán en ella los colegiados jubilados, y las personas que, en razón a circunstancias excepcionales apreciadas por la respectiva Junta de Gobierno, merezcan esta consideración.

 

  • Precolegiado: Figura transitoria, previa a la colegiación, que se crea para dar acceso a los estudiantes del Grado de Relaciones Laborales y RRHH que estén matriculados en la Universidad de Oviedo y que deseen incorporarse al Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Asturias.