Página principal



Colegio de Graduados Sociales de Asturias

Por "ORDEN comunicada del Ministerio de Trabajo de 30 de octubre de 1.955 disponiendo se constituyan Colegios Oficiales de Graduados Sociales cuya denominación, capitalidad y jurisdicción territorial se señalan.

Aprobado el Reglamento de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales, por Orden de 21 de mayo de 1956 y prevista su constitución en el artículo 1ª del Decreto de 23 de Diciembre de 1950, en aquellas capitales de provincia o localidades donde exista Escuela Social, se hace preciso fijar la demarcación territorial de cada uno de ellos, a tal efecto. Vista la propuesta del Servicio de Estudios y Formación Social, y en uso de la facultad que le confiere el artículo 4ª del Decreto citado.

Este Ministerio se ha servido disponer se constituyan Colegios Oficiales de Graduados Sociales, cuya denominación, capitalidad y jurisdicción se señalan a continuación:
...
CANTABRICO.- Capital en Oviedo.- Comprende Guipúzcoa, León, Oviedo, Santander y Vizcaya.
...".

En el año 1970, con la Orden de 1-6-70, se crea el Colegio de León y posteriormente con la Orden de 23-12-72, se crean los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Santander, Vizcaya y Guipúzcoa; separándose por tanto, del Colegio Oficial de Graduados Sociales del Cantábrico.

La Orden de 12-01-1973, sobre la nueva denominación de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales cambiaría su denominación por la de Colegio de Graduados Sociales de Oviedo.

El 20 de mayo de 1983, en Junta General y a proposición de la de la Junta de Gobierno se aprobó el cambio de denominación por el de Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, recibiendo en el año 1989, el tratamiento de Excelentísimo, tal y como se le conoce en la actualidad. Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.