Página principal



Formación

Este programa nace en el año 2013 como una iniciativa a consolidar en el Colegio de Graduados Sociales de Asturias por parte de la Comisión de Cultura y Formación con el objetivo principal de dotar a los Colegiados de la formación necesaria para que a través del programa se potencien los conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes funciones en las que presta servicios "El Graduado Social"

Esta programación se realizará a través de títulos propios, cursos y charlas o conferencias que desarrollaran el complemento formativo del colegiado buscando que sea el profesional mas competitividad en el entorno del mercado laboral existente.

Este Programa se va a centrar en la formación de las siguientes Áreas:

Área de Empresa: desarrollo teórico y práctico en la prestación de servicios de creación de empresa, gestión laboral, de seguridad social y fiscal.
Área Jurídica: desarrollo teórico y práctico de la presencia del Graduado Social en función de su acreditación como Agente Jurídico ante los diferentes Juzgados y Salas siendo su competencia el ámbito laboral.
Área de Recursos Humanos: desarrollo teórico y práctico de las competencias atribuidas al Graduado Social para la Gestión de Personal y Laboral en el entorno empresarial.
Otras Áreas de Formación: se intensificará la formación en otros aspectos que la Comisión de Cultura y Formación crea necesarios para el desarrollo profesional del Graduado Social.

Dentro de las Áreas destacadas y en vistas de mejorar la formación para cualquier tipo de Colegiado en función de sus condiciones y conocimientos teóricos o prácticos se establecerán etapas de formación para que cada profesional elija aquella que le encaje mejor para su desarrollo.

Etapas del Programa de Formación del Graduado Social:

• Formación Complementaria y Postgrado
• Formación de Actualización Profesional