Página principal



Enlaces a Prensa:   

https://www.elcomercio.es/economia/empresas/empresario-debe-tener-20181002001219-ntvo.html       

https://www.lne.es/economia/2018/10/02/empresas-defienden-mestizaje-plantillas-combinar/2357038.html


El director académico, Fernando Pintueles, Presidente y Junta de Gobierno del COGSA agradecen a todos los patrocinadores, colaboradores, ponentes y asistentes su participación en esta Jornada

El Colegio de Graduados Sociales de Asturias celebra en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, LA IV EDICIÓN DE LA   ESCUELA DE VERANO:"José Luis García Bigoles"

Dio comienzo la misma, con en el ACTO DE APERTURA en el que dirigieron unas palabras a   los asistentes, el Director General de Trabajo del Principado de Asturias, Antonio González Fernández, el Presidente, Marcos Óscar Martínez Álvarez, el Presidente de Honor del Colegio Oficial de GSA, Francisco Antonio Martos Presa y el Director Académico   de la Escuela, Fernando Pintueles García. 

La primera Mesa de Debate estuvo compuesta por Luis Fernando de Castro Fernández, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Mª Paz Menéndez Sebastián, Profesora Titular del área de Derecho Privado y de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo y Ángel Posada, Graduado Social. Magnifico e ilustrativo debate, moderado por Alma Alonso, Graduada Social, sobre LA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE ACCIDENTE DE TRABAJO , RECARGO E INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS.            A continuación, LA TRIBUTACIÓN DE LOS SOCIOS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. En la Mesa de debate, Juan Ignacio Molina Baquero, Inspector de Hacienda del Estado y Jefe de Equipo Regional de Inspección y José Pedreira Menéndez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo. Moderó la Mesa de debate: Beatriz Coto, Graduada Social.

Tras una breve pausa-café, continuó la Jornada tratando LA NUEVA GESTIÓN DE LOS RRHH EN EL SIGLO XXI,animada participación por parte de los asistentes y la   mesa, que estaba compuesta por Elena Suárez Villar, Graduada Social. RHS Manager en   la Fábrica de Salas de Danone, Luis Manuel de Sá Fernández, Graduado Social Coordinador de  RR.HH. Saint-Gobain Sekurit (Fábrica de Avilés). RSC-Saint-Gobain Cristalería, Juan Nava Arboleya, Graduado Social y moderando la misma Javier Hurlé Mosqueira, Graduado Social.

La última mesa pero   no menos interesante, que cerró la Jornada trató sobre LAS AYUDAS PÚBLICAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS, con Ana Concejo Vázquez, Directora General de Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias. La presentación corrió a cargo de Miguel Álvarez Manchado. Graduado Social.

Y como colofón final clausuraron la IV EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO JOSÉ LUIS   GARCÍA BIGOLES, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Excmo. Sr. D. Ignacio Vidau Argüelles, el Presidente del Colegio, Ilmo. Sr. D. Marcos Óscar Martínez Álvarez y el Director académico de la Escuela, Sr. D. Fernando Pintueles García, todos   ellos agradecieron la asistencia y participación a los presentes.