Página principal



 

Día Mundial Justicia Social 2018

Oviedo, 20 de febrero de 2018 

                                                         

 

 

    

    

RESUMEN de actos 

Una vez finalizada esta intensa semana con los actos del Día Mundial de la Justicia Social, toca hacer un resumen de lo acontecido a lo largo de todos estos días, y la verdad es que no puede ser más satisfactorio.

En todos los actos programados hemos tenido numeroso público, las instituciones y los medios de comunicación se han volcado con nuestro colegio, la ciudadanía y nuestros colegiados nos han apoyado permanentemente y la sensación de "trabajar en pro de la justicia social" ha sido una constante.

El lunes 19 en la sala de prensa del Ayto. de Oviedo, tuvimos nuestro primer acto institucional con la presentación de los actos. Para ello contamos con la asistencia del Concejal de Economía y Empleo, Sr Rosón, quien actuó como anfitrión a esta presentación y de testigo institucional ante la firma del convenio de colaboración entre nuestro colegio y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, representado por su directora Dª. Miryan Hernández.

Ese mismo lunes por la tarde, y ante una repleta sala en el Club Prensa Asturiana, nuestro colegio organizó una mesa redonda sobre el futuro de las pensiones. Para ello contó con la presencia del Profesor Iván Rodríguez, el Director de Previsión Sanitaria D. Ignacio García, D. Gilberto García de CCOO y nuestro presidente, D. Marcos Martínez.

El martes fue nuestro "día grande" con el Servicio de Orientación Jurídico-Laboralgratuito en la calle, que gracias al voluntarismo de nuestros colegiados pudimos tener más de 7 horas de asistencia de forma continua, dando orientación a muchísimos ciudadanos. A las 13:00 se dio lectura al manifiesto de la jornada con el mensaje claro del lema de esta jornada, "En tu trabajo, riesgos 0", para finalizar con la entrega de los premios del concurso infantil de dibujo "El trabajo más peligroso del mundo" y donde participaron más de 120 escolares de edades entre los 3-11 años.

Ganadores del I Concurso de Dibujo Infantil sobre: “Cuál es para ti, la profesión más peligrosa del mundo 

1ª   CATEGORÍA: 3-5 AÑOS

- Primer Premio: ZOE -5 Años

- Segundo Premio: DIANA -3 Años

CATEGORÍA: 6-10 AÑOS

- Primer Premio: LOLA -9 Años  

- Segundo Premio: INÉS -7 Años

 

   

A las 19:00 nos desplazamos al Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo donde se desarrolló una interesante obra de teatro sobre accidentes in itinere y posterior mesa redonda, donde Javier Martínez, Nerea Larfeuil, Miryan Hernández y Santiago Zubizarreta departieron sobre los Accidentes de trabajo.
La jornada finalizó con la clausura a cargo de nuestro presidente colegial y la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Dª. Marisa Ponga, pasando a continuación todos los asistentes a degustar un "vino español" ofrecido por nuestro colegio.

 

 

 

Como acto final de esta semana de la Justicia Social, el Colegio de Graduados Sociales, impartió el jueves 22, una charla a los alumnos del Grado de RRLL y RRHH de la Universidad de Oviedo, con el título: "Graduado Social, una profesión de futuro" y que dio a conocer a los futuros Graduados Sociales las oportunidades que se les presentan ante las nuevas Relaciones Laborales.

Como decíamos al principio de este resumen, la satisfacción entre los miembros de nuestro colegio ha sido la nota predominante, sabemos que tenemos que seguir trabajando para dar a conocer a la ciudadanía una profesión fundamental para el desarrollo de una relaciones laborales justas y sobre todo que nuestros colegiados se sientan orgullosos de haber elegido esta maravillosa profesión!!

ENLACE A LOS MEDIOS: