Página principal



Colegiación

Colegiación

Es el paso inicial a tomar por aquellas personas que una vez reunidos los requisitos establecidos por los Estatutos del Colegio, deciden pertenecer al Excmo. Colegio Oficia de Graduados Sociales de Asturias como colegiados en cualquiera de sus modalidades conformando la gran familia profesional que formamos favoreciendo el trabajo en equipo la colectividad para la afronta la competencia de trabajo de forma exitosa.

La colegiación es expresamente obligatoria para todos aquellos colegiados que quieran ejercer la profesión bien por su cuenta profesional o trabajando por cuenta ajena con el reconocimiento profesional de Graduado Social.

 

Beneficios de la Colegiación

El beneficio básico que el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Asturias ofrece es la defensa de los intereses de los colegiados que como colectivo forma la profesión de Graduado Social.

A través de la Junta de Gobierno y de las Comisiones que conforman el ámbito organizativo del Colegio se ponen en marcha numerosas actividades y acciones para ofrecer servicios de calidad que provoquen beneficio para todos los colegiados.

Entre otros servicios disponemos de unas instalaciones que son de acceso para todos los colegiados, y que están disponibles para uso de los colegiados en caso de que no concurran actos colegiales, y contamos con personal que pueden disipar todas sus dudas con respecto al Colegio, así mismo contamos con la Base Jurídica más potente del mercado.

Dentro de esos servicios se pueden destacar la formación específica para los Jóvenes Graduados Sociales y la formación de actualización para la mejora profesional de nuestros colegiados, también se establece numerosas iniciativas de futuro enfocadas a colocar la profesión de "Graduado Social" en un lugar de reconocido prestigio entre la sociedad por ser los profesionales mejor preparados para guiar tanto en materia de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Fiscal, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales.

Algunas de estas iniciativas de futuro se enfocan hacia la rama jurídica con la implantación del servicio de "Justicia Gratuita", y también hacía la rama de Asesoramiento de Empresa con la puesta en marcha del plan "Red de Creación de Empresas" que se basa en la firma con diferentes entidades para que los Graduados Sociales constituyan las empresas de los nuevos emprendedores

Además en Colegio trabajará en la potenciación de la profesión en el Área de Recursos Humanos siendo otras de las competencias profesionales más acordes a los estudios que el Graduado Social cursa y que generan un amplio abanico de salidas profesionales.

Estos y muchos servicios más serán la apuesta de futuro del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Asturias, el cual también firmará convenios de colaboración con entidades privadas y públicas con el fin de que los colegiados puedan beneficiarse de dichos acuerdos.

El Colegio está abierto a todos los que acrediten los estudios que dan lugar a la colegiación en el mismo en una de sus modalidades, ejerza o no ejerza la profesión, puesto que los Graduados Sociales somos una gran familia profesional que debe cuidar por todos y cada uno de las persona que quieran formar parte.